Para aquellos que estéis pensando en disfrutar de esta bonita tierra, aquí os detallo las playas más espectaculares que os vais a encontrar:
Playas de Lagos
- Playa de doña Ana: Esta playa se encuentra ubicada en la ciudad de Lagos, y se caracteriza por la gran cantidad de formaciones calcáreas que la rodean.Los escarpados acantilados naturales rodean un arenal blanco digno de un paraíso tropical .
verdoso del mar.
Situado a 2 km de Lagos en la Costa d'Oiro y llena de grutas, bahías desconocidas y tranquilas playas, el Ponte da Piedade es particularmente cautivador cuando se ve desde el mar.
Largas y estrechas escaleras te conduciran a unos bonitos barcos que esperan a los visitantes que deseen explorar este paraíso natural: Una visita a estas cuevas es imprescindible.
Playas de Tavira
Situado a 2 km de Lagos en la Costa d'Oiro y llena de grutas, bahías desconocidas y tranquilas playas, el Ponte da Piedade es particularmente cautivador cuando se ve desde el mar.
Largas y estrechas escaleras te conduciran a unos bonitos barcos que esperan a los visitantes que deseen explorar este paraíso natural: Una visita a estas cuevas es imprescindible.
Playas de Carvoeiro
- Praia de Carvoeiro: la playa del pueblo, rodeada de acantilados y con vigilancia. Muchos restaurantes. Tiene duchas y baños
- Praia da Marihna: Praia da Marinha es una de las más bonitas y emblemáticas playas de Portugal.Esta playa, situada en la zona costera de Lagoa, es bastante conocida no sólo por sus espectaculares acantilados sino tambien por la alta calidad del agua que permite vislumbrar el fondo marino con una visibilidad única. Praia da Marinha es muy utilizada por las agencias de publicidad y por las televisiones como localización para la grabación de anuncios.
Playas de Albufeira
- Praia de Galé: Esta playa cuenta con un kilómetro de extensión. La Praia de Galé está divida en dos por un acantilado por el que se puede bajar mediante unas escaleras. La que queda a la derecha al bajar (Galé Oeste) es muy amplia, llena de todo tipo de comodidades y donde se pueden practicar numerosos deportes de agua. Continúa hasta unirse con la Praia dos Salgados y Armançao de Pêra.La que queda a la izquierda (Galé Oeste) está llena de acantilados que forman pequeñas y paradisiacas calas como las de Manuel Lourenço, Balbina, Duarte, Evaristo, Castelo, Coelha, Arrifes o São Rafael: Esta playa cuenta con 600 metros de extensión. Sin duda, la Playa de San Rafael es una de las más recomendadas y de fácil acceso por carretera.
Sao Rafael
Praia dos Salgados |
Playas de Tavira
- Praia del Barril o Santa Luzia: Una playa que se encuentra a unos 3 kilómetros de Tavira, del centro, se llega fácil a ella porque está bien señalizada, y enclavada en Parque Natural, al menos en parte. Es playa extensa de arena dorada y aguas limpias. Hay un tren que une que une el muelle frente a Pedras d’el-Rei a la Praia do Barril a lo largo de un trayecto de 1 km.En general, las playas de Tavira son playas largísimas, extensas, de arena dorada, con una afluencia de público mucho menor que las playas de lugares comoVilamoura, Albufeira, o Portimao, playas perfectas para la práctica de deportes acuáticos, como submarinismo, surf, kitesurf o windsurf, playas ideales para disfrutar de sus vacaciones en Portugal, susvacaciones en el Algarve.
- Praia de la isla de Tavira: La Mejor Playa de Tavira es la Playa de la Isla de Tavira o la Playa de Ilha de Tavira, una playa a la que hay que acceder en barco con un horario continuado durante toda la jornada desde el muelle de Tavira. Es una playa de arena dorada, con un nivel medio alto de ocupación, dotada de excelentes servicios, extensa, limpia e ideal para disfrutar de un baño. También se puede ir en barcos taxi por el precio de 6 euros, mientras la embarcación cuesta tan sólo 1 euro. La distancia, sea cual sea el transporte, no es superior a 5 minutos. Hay que destacar en esta playa que tiene zonas de nudismo, donde está permitida esta práctica, zona que está donde las dunas.
Playas de Portimao
Praia da Rocha: Está situada al sur de Portimão y es, sin duda, una de las playas más populares y conocidas del Algarve. Originariamente, no era tan extensa y además era menos conocida, pero se ha ido adaptando a las necesidades del turismo, hasta alcanzar los 2 kilómetros de largo de fina arena. Es un paisaje de postal compuesto de un vasto arenal, rocosos acantilados y un fuerte militar que data de 1691, la Fortaleza de Santa Caterina, que antiguamente protegía la zona.Además, desde esta playa se puede ir caminando hacia las playas de Vau y Alemão, atravesando un túnel excavado en los acantilados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda, quieres más información o simplemente quieres expresar tu opinion