lunes, 27 de enero de 2014

Garganta de Kakueta y puente de Holtzarte (Pirineo Vasco Frances)


Situado en Sainte Engrace, La cascada de Kakueta está considerada como una de las imágenes más hermosas de los parajes del Pirineo vasco.

Está cerrada del 15 de noviembre al 15 de marzo, así como en caso de lluvias fuertes.





Precioso paseo acondicionado con pasarelas, que va paralelo al río Uhaitza. 4 kilómetros en total (ida y vuelta), de 2 horas de duración. El precio de la entrada son 5 euros

El recorrido, totalmente acondicionado con pequeños puentes y pasillos con barandillas, comienza atravesando el bosque, y en cuanto nos adentramos en el túnel, una espectacular garganta aparece ante nuestros ojos. A partir de aquí, el paseo va paralelo al río aproximadamente 1 kilómetro sobre pasarelas de madera, y después sobre un camino de piedras resbaladizo, hasta llegar a la cascada . Unos metros más adelante una cueva con estalactitas pone fin al recorrido. 


RECOMENDACIONES:
  • Hay tramos en los que el casco es aconsejable, por los posibles desprendimientos. Aunque todo el recorrido está bien protegido con redes. Hay varios puestos donde hay cascos (gratuitos).
  • Es recomendable usar calzado cómodo y algo de ropa de abrigo, incluso en verano. Hay mucha humedad, apenas entra luz, y todo el camino está muy resbaladizo. 
  • Con un poco de atención, se puede realizar con niños a partir de 3 años. Hay tramos sin barandilla, con la piedra muy resbaladiza y el río justo al lado. Es quizás el lo más "peligroso" del recorrido, si se va con ellos.
  • También hay tramos en los que hay teléfonos de emergencia. Curioso, pero en caso de que se aproxime tormenta, suena una alarma para regresar, ante la posibilidad de que se inunde la garganta.




 


















Muy cerca de aquí, en la localidad de Larrau, podrás disfrutar del Puente de Holtzarte.





La ruta parte de la central eléctrica que está a unos 2 km de Larrau. Desde el pueblo está indicado "Les Gorges Hortzate".Aquí parte un sendero que en menos de una hora y tras una subida bastante exigente para aquellos que no estén acostumbrados a andar, nos sube ladera arriba hasta el inicio de la garganta de Holtzarte.
La pasarela tiene unos 70 metros de longitud y está suspendida a 200 metros por encima del cañón, con unas vistas alucinantes a ambos lados del puente. 
Al cruzar te sentirás como un auténtico Indiana Jones¡¡¡

















¡Sin duda una escapada que os hará sentiros libres¡









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, quieres más información o simplemente quieres expresar tu opinion