martes, 14 de enero de 2014

Ruta de 2 días en Londres


DIA 1


VISITAS DEL DIA

1- Torre de Londres (visita por dentro)
2- St katharine´s Dock
3- Tower Bridge
4- HMS Belfast
5- Borough Market (comemos aquí)
6- Shakespeare´s Globe
7- Tate Modern
8- Millenium bridge
9- St Paul´s catedral
10- London Eye
11- House´s of parliament
12- Westminster Abbey
13- British museum
14- Picadilly circus
15- Chinatown (cenamos aquí)





Compramos la Travelcard peak (hora punta, antes de la 9.30) por 8,80 libras.
(Tiene que tener el logotipo de National Rail para usar el 2X1).

Cogemos el metro  hasta Tower Hill y de ahí a…….




Torre de Londres
(horario 9.00-16.30/entrada 21,45 libras/visita 2-3 horas)
Travelcard national rail 2X1

Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror ya que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos acusados de traición u ofensas al rey. La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill (Colina de la Torre).

Muchos personajes de gran relevancia tuvieron la desgracia de sufrir entre estas paredes, entre los que se incluyeron reyes derrocados, aristócratas y clérigos acusados de traición. Algunos de los más destacados fueron la reina consorte Ana Bolena, la reina Jane Grey, el barón William Hastings o el pensador y escritor Tomás Moro.


White Tower: Conocida como la Torre de Londres de 30m de altura, es el edificio central y el más antiguo de la Torre de Londres, además del que le da el nombre a la fortificación. Ha funcionado durante siglos como armería y gran parte de la colección nacional de armas y armaduras se albergó aquí.


Jewel House: Es donde se guardan las joyas de la Corona.


Los cuervos (ravens): Son los residentes más famosos de la Torre de Londres. Según la leyenda, si los cuervos desaparecieran se desplomaría la torre, y con ello el reino.




Tower Green: Era donde se ejecutaba a los presos distinguidos, lejos de la morbosa multitud de Tower 
Hill.


Palacio Medieval: Este palacio constituyó un confortable hogar para los miembros de la realeza. En la zona del Palacio Medieval aún se conservan algunos restos del mobiliario que muestran el lujo y la opulencia.En una ampliación se añadió la Traitor´s Gate (los presos, muchos camino de su muerte, accedían a la torre en barco por esta puerta de los traidores).

La Bloody Tower:Ricardo de Gloucester encerró a sus sobrinos príncipes, hijos y herederos de Eduardo IV cuando este murió. Nadie los volvió a ver y Ricardo fue coronado a finales de ese mismo año. En 1674 se encontraron cerca de la Torre los esqueletos de dos niños.

Capilla Real de San Pedro y Vincula: Construida en 1520, la capilla de la torre es el lugar en el que se conservan los restos de los prisioneros más famosos que fueron ejecutados en la torre. 


Chapel of St John: La piedra de esta hermosa y austera capilla románica se trajo de Francia.




Beauchamp Tower: En esta torre estuvieron encarcelados muchos aristócratas, a menudo con su séquito de sirvientes.


Beefeaters: Un total de 36 alabarderos protegen la torre y viven en ella.




Queen´s House: Es la residencia oficial del gobernador de la torre.





St. Katharine´s Dock

El muelle más céntrico de Londres inaugurado en 1828. Se construyó sobre el antiguo hospital de St Katharine. Aquí se descargaban productos como té, mármol y tortugas vivas (la sopa de tortuga era un manjar en época victoriana).

Ahora es uno de los puntos de desarrollo urbanístico más atractivos, con zona comercial, residencial, un hotel y un fondeadero de veleros. Los antiguos almacenes albergan tiendas y restaurantes.





Tower Bridge
(Horario 9.30-17.30/entrada 8,00 libras travelcard 2X1/visita 1 hora)


Esta obra de ingeniería victoriana se convirtió pronto en un símbolo de Londres. Sus torres con pináculos (hay 300 escalones hasta lo alto de las torres) y la pasarela que las une sostienen el mecanismo para levantar la calzada cuando tienen que pasar grandes barcos o en ocasiones señaladas.


Cuando se levanta el puente, el puente tiene 40 m de alto y 60 m de ancho. En sus buenos tiempos se abría 5 veces al día.

En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.

En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.




HMS Belfast
(Horario 10.00-17.00/entrada 14,50 libras travelcard 2X1/visita 1-2 horas)

Permaneció al servicio de la marina de Gran Bretaña hasta 1965, y tras ser retirado del servicio activo, en 1971 comenzó su nueva etapa como museo flotante.



Borough Market

Hasta hace poco era exclusivamente un mercado al por mayor de frutas y verduras, cuyo origen se remontaba a la Edad Media. Ahora es un popular mercado de alimentación que vende productos británicos y europeos para gourmets, así como frutas y verduras de calidad, al que van lugareños y turistas. Es un lugar perfecto para comer algo en sus puestos de todo tipo de comida y reponer fuerzas.



Shakespeare´s Globe
(Horario 10.00-17.30/entrada 13,50 libras travelcard 2X1/2 horas en inglés)

Se trata de una construcción circular de madera con la parte central al descubierto, por lo que la parte del público permanece expuesto a los elementos; las butacas están a cubierto. Bajo el teatro se encuentra Shakespear´s Globe Exhibition, una exposición dedicada a la vida y obra del dramaturgo.






Tate Modern

(Horario 10.00-22.00 / entrada gratuita)

Ocupa la transformada Bankside Power Station(central eléctrica), un espacio dinámico que alberga una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo. Hasta el año 2.000, la colección Tate estuvo repartida en tres galerías: Tate St Ives, Tate Liverpool y Tate Gallery, la acutal Tate Britain.



Cruzamos Millenium Bridge y vamos hasta




St Paul´s catedral
(Horario 8.30-16.00/entrada 16,00 libras travelcard 2X1/visita 1-2 horas)

Ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana.

Es un enorme templo con planta en forma de cruz que presenta una llamativa decoración, sobre todo en los preciosos techos decorados con pinturas al fresco.

La cúpula: Probablemente el mayor atractivo de la catedral, compuesta por tres galerías circulares.

Tras subir 257 escalones se llega hasta la primera de ellas, la Galería de los Susurros situada a 30 metros de altura. Se trata de un lugar con una increíble acústica en el que se pueden oír hasta el más mínimo sonido producido en el extremo opuesto de la cúpula.

Después de subir 376 escalones más se llega hasta la Galería de Piedra, que ofrece agradables vistas desde el exterior de la cúpula

Aunque estas son superadas por las de la Galería Dorada, situada a 85 metros de altura.


Cogemos el metro en St Paul hacia Westminster


British Airways London Eye
(Horario de 10.00-20.30 / precio 19,20 libras / ½ hora)

Esta noria de 135 m. de altura se instaló en el año 2.000 como parte de las celebraciones del nuevo milenio y rápidamente se convirtió en uno de los lugares de interés más famosos de la ciudad.

Sus 32 cabinas, cada una con capacidad para 25 personas, realizan recorridos circulares de 30 minutos. En días claros la vista alcanza 40 km a la redonda.



Big Ben

no es el nombre del célebre reloj de cuatro caras situado en la torre de 106 metros que se alza sobre el Parlamento, sino el de la campana de 14 toneladas que marca las horas. El reloj es el mas grande de Gran Bretaña, con cuatro esferas de 7,5 m de diametro y un minutero de 4,35 m de largo, fabricado en cobre hueco para que fuera más ligero. Su sonido grave se ha convertido en un símbolo de Gran Bretaña y se emite a diario en la cadena de radio de la BBC.



House’s of Parliament o Palacio de Westminster

Desde 1512 el Palace of Westminster es la sede de las dos Cámaras del Parlamento, la de los comunes y la de los Lores.

La primera la constituyen los miembros del Parlamento elegidos de los diferentes partidos políticos. La legislación formulada en los comunes se debate en ambas Cámaras antes de convertirse en ley.

El edificio consta de 1200 habitaciones, 11 patios y 3,5 Km. de pasillos.


Jewel Tower

Este edificio y el Westminster Hall son los únicos vestigios del antiguo Palace of Westminster.


Abadía de Westminster
(Horario viernes 9.30-16.30 sábado 9.30-14.30/ entrada 18 libras/ ½ hora)

Es mundialmente famosa por ser el panteón de los monarcas británicos y la sede de sus coronaciones y otras ceremonias de Estado. El interior presenta algunos de los mejores ejemplos de arquitectura medieval londinense, además de una de las más impresionantes colecciones de tumbas y mausoleos del mundo. Mitad museo y mitad iglesia.


Sala Capitular: La sala con estructura octogonal conocida como Sala Capitular, aún conserva los suelos de mosaico del S.XIII.

Lady chapel: Una de las capillas más impresionantes de la Abadía. Conserva un soberbio techo y la sillería del coro desde 1512.

El rincón de los poetas: Alberga las tumbas y mausoleos de grandes genios de la literatura como Charles Dickens, William Shakespeare…..

Trono de San Eduardo: Trono de coronación medieval que data del S.XI, es el mismo en el que se sientan los soberanos para ser coronados por el arzobispo de Cantenbury.

Claustros: Los preciosos claustros construidos entre los siglos XIII y XIV unen la iglesia de la abadía con el resto de dependencias.


Cogemos el metro en Westminster hasta Tottenham Court Road



British Museum
(Viernes cierra las salas más importantes a las 20.30/entrada gratuita)


Es la exposición pública más antigua del mundo.Del edificio, la gran atracción arquitectónica es el Great Court, con la Reading Room, la famosa sala de lectura en el centro.

La Great Court, con un presupuesto de 100 millones de libras, se inauguro para coincidir con el nuevo milenio. Diseñada por Norman Foster, esta cubierta por un ligero techo de cristal que la ha convertido en la primera plaza pública cubierta de Londres.



Las visitas obligadas dentro del museo son:
  1. Momias egipcias: Las esculturas egipcias ocupan la sala 4. Entre ellas figura una estatua colosal del Ramsés II.
  2. La piedra Rosetta, utilizada para descifrar por primera vez los jeroglíficos egipcios.
  3. Esculturas del Partenón: Estos bajorrelieves del siglo V A.c. formaban parte del friso de mármol que decoraba el Partenón, el templo de Atenea en la Acrópolis de Atenas.
  4. Hombre de Lindow: La piel de este cuerpo de hace 2000 años se conservó gracias a los ácidos de la turbera de Cheshire donde se encontraba. Murió probablemente en un ritual complicado.
  5. Tesoro de Sutton Hoo: Tesoro de un barco funerario del s.VII.


Cogemos el metro en Holborn hasta Picadilly Circus


Picadilly Circus

La plaza es conocida por sus carteles luminosos y la fuente de Eros situada en el centro.

Los anuncios de neón señalan la entrada al barrio más alegre de la ciudad, el Soho, repleto de cines, teatros, clubes nocturnos, restaurantes y pubs.


Chinatown

Chinatown se encuentra en pleno Soho.
A escasos metros de Picadilly Circus, se caracteriza por sus tiendas, restaurantes y en general su ambiente.






DIA 2


VISITAS DEL DIA

1- Trafalgar square
2- National Gallery
3- Admiralty Arch
4- The Mall
5- St Jame´s park
6- Buckingham Palace (vemos el cambio de guardia)
7- Camden Town (comemos aquí)
8- Museo historia Natural y Harrods





Cogemos el metro hasta Charing Cross



Trafalgar Square

Plaza presidida por la columna de 50m. en honor al almirante Lord Nelson quien murió heroicamente en la batalla de Trafalgar. La columna fue erigida en 1842 y 14 canteros cenaron en lo alto antes de instalarla. Los 4 leones de la base se añadieron 25 años después.
Sin duda, lo primero que os llamara la atención será la escultura del gallo de color azul eléctrico. que han colocado.


El lado norte de la plaza lo ocupa la



National Gallery
(Horario 10.00-21.00/ entrada gratuita)

Pinacoteca nacional, actualmente compuesta por 2300 pinturas y 2 tercios han sido donaciones privadas.
Unas de las pinturas más importantes que alberga:
  1. Virgen con niño: de Leonardo Da Vinci
  2. La Venus del espejo: de Diego Velázquez
  3. El carro de heno: de John constable
  4. Los embajadores: de Hans Holbein
  5. Bautismo de Cristo: de Piero della Francesca


Admiralty Arch

Esta triple arcada realizada en 1911 formaba parte del proyecto de transformar The Mall en una gran avenida ceremonial en honor a la reina Victoria. Sus arcos laterales están abiertos al tráfico y el central únicamente se abre al tráfico para los desfiles reales, convirtiéndose en el marco ideal para sus carrozas y caballos.



The Mall

Amplia avenida triunfal de acceso a Buckhigham Palace. Cuando un jefe de Estado extranjero visita Londres se alza la bandera de su país en las astas que flanquean The Mall.




St. Jame´s Park

Antaño un pantano, el parque fue drenado por Enrique VIII e incorporado a su coto de caza. Carlos II lo convirtió en parque, con un aviario en el lado sur. Aun es un lugar muy popular con una bonita vista de los tejados de Whitehall.



Buckingham Palace

Lugar de trabajo y residencia de la familia real británica. También se utiliza para ceremonias oficiales como banquetes a jefes de Estado. En palacio trabajan unas 300 personas incluidos funcionarios de la casa real y personal doméstico.
Es muy famoso su cambio de guardia (11.30 mañana días alternos y en verano diariamente) 


Cogemos el metro en Westminster hasta Camden Town


Camden Town

Con el metro basta con tomar la línea Northern y apearse en la parada de Camdem Town.

Si por el contrario se quiere llegar en bus, la línea 24, que pasa por lugares tan céntricos como Victoria Station, Westminster, Trafalgar Square, Leicester Square, entre otros, también os llevará hasta el propio Camden Town.

Recordad que los fines de semana se llena de turistas, curiosos y propios del lugar hasta la bandera, así que el metro os trasladará hasta la parada de Camden Town, pero no lo podréis coger para marchar de la zona hasta cerca las 5 de la tarde. Lo hacen por tema seguridad, ya que está lleno de gente y se han dado caso de avalanchas. Así que si no queréis tener contratiempo alguno, mejor ir directamente a la estación de metro de Chalk Farm.


Es un lugar muy conocido por su mercado y por la vida alternativa de sus visitantes. Durante el día está abarrotada de turistas y es una visita obligada, pero durante la noche se convierte en una zona poco recomendada para el público en general.

Una de las muchas tiendas curiosas que existen y que llama mucho la atención es la tienda Cyberdog, con Dj, gogos, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa como prendas con implantes cibernéticos o trajes de astronauta.

Podemos picar algo sentados en sus motos je je….



Veamos que se puede encontrar en sus distintas zonas: 
  1. Camden Lock Market: Artesanía, objetos relacionados con el Oriente Próximo, esculturas y arte en general.
  2.  Camden Canal Market: Ropa, complementos de todo tipo y puestos de comida.
  3. Camden Stables Market: Este mercado está cubierto y es un buen lugar para deambular en caso de que la lluvia apriete en la calle. La ropa de segunda mano, antigüedades y puestos de comida abundan en él.
  4.  Camden Market: Destaca por los numerosos puestos de ropa y todo tipo de calzado. 
  5. Inverness Street Market: Fruta y verdura, así como pubs donde se puede quedarse a comer o tomar algunas pintas.

El horario habitual es de 9:30 a 17:30, aunque los fines de semana es un poco más flexible y algunas tiendas y puestos de venta cierran pasadas las seis de la tarde.


Cogemos el metro en Camden Town hasta Soth Kensington


Museo de Historia Natural
(Horario 10.00-17.50/ entrada gratuita)

El museo de historia natural de Londres trata de la Tierra y las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Posee una colección compuesta por más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural.

Pero lo que más me cautiva de este museo es el enorme edificio con aspecto de catedral que lo alberga, es una obra maestra en sí mismo. Tiene una estructura de hierro y acero, oculta tras columnas y arcos, ricamente decorados con esculturas de plantas y animales.







Harrods
(Horario 10.00-19.00)


Los grandes almacenes más famosos de Londres. Actualmente el propietario de Harrods es el egipcio Mohamed Al Fayed.

Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes motivos.Destacan la sala egipcia y a los monumentos conmemorativos de Diana de Gales.Harrods es uno de los centros comerciales más lujosos del mundo y, por tanto, sus precios son bastante elevados en general. Muchos turistas optan por comprar como regalo o recuerdo botes de té, peluches, bombones u otros artículos económicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, quieres más información o simplemente quieres expresar tu opinion