sábado, 11 de enero de 2014

Ruta de 3 días en Roma


Esta ciudad la visite yo hace algunos años cuando hice una ruta por Italia durante 13 días; pero hoy solo me dedicaré a esta bella ciudad: ROMA.
Es una ciudad que no te dejara indiferente, ya que por toda la ciudad encuentras edificios, estatuas o restos de la grandeza que llego a tener.

Día 1





La primera visita que ibamos a hacer en Roma estaba clara: EL COLISEO, una de las 7 maravillas del mundo moderno.No te puedes perder entrar y pensar en los gladiadores y animales salvajes luchando ante 55000 personas; solo imaginarlo se te ponen los pelos de punta.Justo alado, esta el ARCO DE CONSTANTINO. Esta muy bien conservado y desde lo alto del Coliseo le sacaras unas fotos estupendas.

Justo en frente del Coliseo, nos encontramos con el PALATINO y el FORO ROMANO: Impresiona ver lo que fue durante el Imperio el centro de la ciudad. Todavía hay edificios que se encuentran bien conservados como el Templo de Antonio y Faustina o el arco de Séptimo Severo.


Despues una visita a la PIAZZA DEL CAMPIDOGLIO y a su gran escalinata, la Cordonata, coronada con las enormes estatuas de Castor y Pólux. En esta plaza se encuentran los museos capitolinos, pero por falta de tiempo, decidimos no entrar.

Después fuimos hasta Piazza Venezia y visitamos el impresionante MONUMENTO A VICTOR  MANUEL II , compuesto por decenas de columnas e interminables escaleras, todo ello, en mármol blanco. En el centro del monumento se encuentra la escultura de Victor Manuel a caballo realizada en bronce. También se encuentra la tumba al soldado desconocido, un lugar en el que brilla una llama eterna y esta custodiada por dos soldados,


Y para acabar el día, no podía faltar tomarnos un heladito admirando la FONTANA DE TREVI.
El lugar en el que se encuentra no os dejara indiferente. A mí, la primera impresión fue de gran desilusión, pero tras estar un rato sentada en la escalinata, tengo que reconocer que me cautivo.



Día 2




Este segundo día en Roma, decidimos empezarlo en PIAZZA DE SPAGNA. Impresiona su escalinata que se construyo para comunicar la plaza con la iglesia de Trinita dei Monti. Al bajar la escalinata llegas junto a la FONTANA DELLA BARCACCIA, situada en el centro de la plaza con forma de barco. Seguro que te sentaras en una de las escaleras para admirar durante un rato esta bella plaza.


Despues nos acercamos a tomar un cafecito al CAFFE GRECO, muy famoso porque en el S.XVIII era frecuentado por escritores y músicos de la época como Goethe, Listz y Wagner, El precio no es nada barato, pero ver un caffe con esa solera merece la pena.
También dedicamos un rato para visitar la catedral de Roma: CATEDRAL SAN GIOVANNI IN LATERANO y su impresionante baldaquino gótico, desde el que solo el Papa puede dar misa.


La tarde la dejamos para visitar el famoso PANTEON: Llama la atención las medidas del edificio circular, la cúpula es mayor que la de la Basílica de San Pedro.La fachada rectangular oculta la enorme cúpula y está compuesta por 16 columnas de 14 metros de altura. En el interior se encuentran tumbas de numerosos reyes de Italia y multitud de obras de arte. Uno de los personajes enterrado aquí mas famosos es el pintor arquitecto Rafael.

Y para acabar el día, de nuevo otro heladito en la Fontana de Trevi.


Día 3




Este día lo empezamos con otra visita imprescindible: EL VATICANO.
Al llegar a la Plaza de San Pedro, os llevareis una decepcion: Que pequeña es¡¡¡¡¡ pero al ir adentrandote en ella te irá cautivando.
Primero nos dirigimos a los MUSEOS VATICANOS: Os parecerá mentira, pero entre tanta obra de arte, una de las cosas que más me llamo la atención fueron sus escaleras. Y por supuesto, no dejeis de visitar la CAPILLA SIXTINA.

Después nos vamos de nuevo hasta la BASILICA DE SAN PEDRO. Es una visita que no te dejara indiferente: no podeís dejar de subir a lo alto de la cúpula para contemplar esa espectacularidad.
Y dentro de la Básilica, lo que más me impresiono fué el baldaquino, que se encuentra sobre la tumba de San Pedro, y esculturas como La Piedad de Miguel Angel.


















Al salir, y como todo guiri que se precie (je, je) seguro que os sacareis una foto con la guardia suiza del Vaticano.

Aunque no teníamos tiempo para hacer una visita, nos acercamos para hacernos una fotito con el CASTEL SANT ANGELO.

Y de aquí, directos a la PIAZZA NAVONA, fotitos varias con sus fuentes: Fuente del Moro, Fuente de Neptuno y Fuente de los cuatro ríos.















Después de este gran día, acabamos nuestra visita de esta gran ciudad. ¡ NO TE DEFRAUDARA¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda, quieres más información o simplemente quieres expresar tu opinion